Haz tu Jardín

La constitución del suelo es vital para el buen desarrollo de plantas, árboles, arbustos y césped.
Hay que tener en cuenta la compatibilidad de las plantas, su crecimiento y que su sistema radicular no compita entre sí para la absorción de los nutrientes. Así obtendremos un crecimiento armónico de todas ellas, para que puedas disfrutar plenamente de tu jardín.
Mediante el siguiente esquema podrás comenzar a crear un jardín más sostenible.

Invierno

Primavera - Verano

Verano

Otoño

Merece la pena invertir, en unos buenos materiales (tierras, sustratos y abonos), antes de sembrar el cesped y colocar las plantas. Esto te permitirá ahorrar mas adelante en reposiciones y lo que es muy importante EN AGUA, con lo que eso supone de ahorro en la factura.
Si tu jardin ya está sembrado revisa en nuestra AGENDA el sustrato mes a mes. Esperamos que nuestros consejos sean utiles.

Recomendaciones

Si cultivas en macetas tienes que tener en cuenta el tamaño de la planta, ya que ésta, al crecer, tendrá una altura y grosor considerables y si da frutos muy grandes su sistema radicular necesitará el espacio suficiente para su crecimiento, por lo que debes tener una maceta acorde al tamaño de la planta, si no, sus frutos serán más pequeños que los de cultivo en suelo. Para la siembra te recomendamos colocar:

  • Grava o piedras para el drenaje.
  • Rellenar la maceta con SUSTRATO UNIVERSAL RORAIMA JARDINES.
  • Colocar el cepellón de la planta y terminar de llenar con ABONO PARA HUERTO.
    Si tienes la oportunidad de cultivar hortalizas en casa y sientes motivación, no lo dudes, hazlo, disfrutarás de frutos con aroma, textura… y recuerda:

¡LO QUE IMPORTA ES EL SABOR!